miércoles, 7 de noviembre de 2012

ISLAS FIDJI

Fidji es un Estado de Oceanía formado por el archipiélago más importante de Polinesia y la isla Roruma. Se compone de unas 800 islas de las que sólo 105 están habitadas. La capital es Suva.
Las islas más importantes son Viti Levu, donde está la capital, Vanua Levu, Teveuni, Lau, Kadavu, Koro y Ovalou. Las islas son de origen volcánico. El relieve es muy variado, en general tienen una configuración montañosa; Ovalau y Taveuni son cráteres apagados, Viti Levu y Vanua Levu son mesetas volcánicas.Alrededor de las Fidji, un enmarañado sistema de arrecifes coralinos dificulta la navegación. Grandes zonas de las islas están ocupadas por bosques casi sin explotar. El clima es cálido y húmedo. Los principales ríos son el Sigatoga, el Rewa y el Navua en Viti Levu y el Dreketi en Vanua Levu.

Geografía económica

La economía está basada en el turismo y la agricultura. Se cultiva principalmente caña de azúcar, plátano, arroz, coco, mandioca. Los recursos mineros consisten, fundamentalmente, en oro y manganeso. La industria se deriva de los yacimientos de oro y de la caña de azúcar.

Historia

Las Fidji fueron descubiertas en 1643 por el explorador holandés Abel Janszoon Tasman. Desde 1874 fue un Estado dependiente de Gran Bretaña. Por esa época se produjo una numerosa inmigración de hindúes a estas islas pobladas por melanesios. A partir de 1929 el gobierno inglés permitió a nativos e hindúes participar en el Consejo Ejecutivo. Una nueva Constitución, aprobada en 1966, estableció para Fidji una mayor autonomía política y administrativa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario